17 de enero de 2012
17.01.2012

El ERE temporal de Ford afecta a empresas de servicios y del parque industrial

17.01.2012 | 02:30

La factoría de Ford en Almussafes, que ayer inició la producción de vehículos tras las vacaciones navideñas ampliadas para acometer obras de remodelación de la planta, tiene prevista aplicar en la semana del 6 al 10 de febrero el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado por la Generalitat para 39 días de este año. Según UGT, esa semana será la primera de aplicación del paro técnico destinado a reducir la capacidad de producción por la caída de ventas y podría afectar hasta a 4.959 trabajadores.
La paralización de la actividad de la factoría también está afectado a la industria auxiliar y a los centros del parque e proveedores de Almussafes. La Federación de Servicios de UGT reclamó una mejora de las condiciones del expediente presentado en Acciona Facility Services, que presta servicios de logística y limpieza a la factoría Ford. Esta firma acaba de anunciar la suspensión temporal del contrato a 378 trabajadores durante 39 días, que coinciden con los paros técnicos que realizará la factoría del automóvil. Según UGT, el tamaño y el volumen de negocio de Acciona permite mejorar la prestación por desempleo hasta el 80 % y abonar las pagas extra, tal como han acordado otras empresas de suministro de componentes del automóvil. Varias firmas implantadas en el parque de proveedores de Ford también tienen previsto llevar a cabo suspensiones de empleo.
Por su parte, Seat y el sindicato UGT firmaron ayer el nuevo convenio colectivo que estará en vigor de 2011 a 2015 y que recoge, por primera vez, una formula salarial que tiene en cuenta el IPC real y los resultados de la firma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine