17 de enero de 2012
17.01.2012

Una "filà" mora de robots promocionará la provincia de Valencia en Fitur

La diputación quiere combinar tradición y modernidad en la feria de turismo

17.01.2012 | 02:30

Una "filà" mora de siete unidades de los conocidos robots "Nao", con indumentaria creada "ad hoc" , desfilará a los sones de la marcha "President" todos los días que dure la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se inaugura mañana, dentro de las actividades del pabellón Patronato de Turismo Valencia, Terra i Mar, de la Diputación de Valencia, que preside el diputado de Turismo, Isidro Prieto. Los robots son diseño y creación de la empresa valenciana Robotnik y son empleados habitualmente en las investigaciones y experimentos que realiza la Universidad Politécnica. Para ellos, se les ha confeccionado un traje inspirado en la indumentarias de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Los robots, aparte de desfilar acompasadamente al ritmo de la música mora, invitarán a visitantes de la feria, profesionales y público en general, a entrar en el pabellón valenciano, con su propia voz. Esta curiosa originalidad ha sido ideada, como el resto de actividades, por la empresa valenciana Creta & Roi, que dirige Vicente Miquel, que obtuvo el concurso de ideas de Fitur 2012 de la Diputación de Valencia, cuyo equipo ha querido combinar los elementos de vanguardia y tradición, aplicando las nuevas tecnologías a la promoción de los tesoros de los pueblos y tierras de la provincia de Valencia.
El pabellón de Terra i Mar albergará 22 stands representantes de los 22 municipios más turísticos de la provincia de Valencia, tanto del litoral como del interior, entre los que están Cullera, Xàtiva, Bocairent, Sagunt o Canet d´En Berenguer.
Gandia acude a Fitur independiente del pabellón de la diputación, pero utilizará la plaza pública del Patronato de Turismo para sus promociones y actos de mayor concurrencia.
Entre la variedad de novedades que ofrece este año la nueva edición del Patronato de Turismo de Valencia en Fitur han sido programados concursos aprovechando las últimas tecnologías, ideados por el Instituto de Robótica de la Universidad Politécnica de Valencia, que ayudarán a descubrir y conocer el producto turístico valenciano.
La feria comienza hoy y finaliza el próximo 22 de enero. Se trata de unos de los certámenes más austeros de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine