19 de enero de 2012
19.01.2012

El Servef ficha a la sobrina de Blasco como jefa de servicio

Gisela Blasco controlará la gestión de las escuelas taller y casas de oficios La exedil de Alzira no cuenta con experencia en la conselleria

19.01.2012 | 03:45

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) cuenta desde principios de este año con una nueva jefa del servicio de formación en la delegación territorial de Valencia, se trata de Gisela Blasco, exconcejal de Hacienda del ayuntamiento de Alzira y a la sazón sobrina del exconseller Rafael Blasco. Su nombramiento, que ha causado sorpresa entre el personal técnico de esta administración autonómica, así como los sindicatos de la junta de personal y el comité de empresa del Servef, se produce tras el cese de Carmen Paino, una funcionaria de la casa.
Gisela Blasco, hija del otrora alcalde de Alzira Francisco Blasco, ocupará uno de los puestos claves en el organigrama de la conselleria de Educación, Formación y Empleo, pues se encargará de la coordinación y gestión de escuelas taller y casas de oficio tuteladas por esta administración. Este tipo de actividades canalizan gran parte de los fondos de formación profesional ocupacional, laque se imparte a los parados.
El desembarco de la exconcejal de la citada corporación de la Ribera Alta se produjo hace unos días, medio año después de que Gisela Blasco abandonara la política municipal tras los comicios locales del pasado mes de mayo de 2011. Esta jefatura de servicio, cuya dirección general está en manos del castellonense Felipe Codina, forma parte del entramado del Servef, que también coordina cursos de formación a través de centros propios, entre otras tareas.

Transformación
El heredero del INEM se encuentra en un proceso de transformación tras la integración del área de empleo en la conselleria de Educación, Formación y Empleo, ahora en manos de Maria José Catalá.
Durante su etapa como concejala de Alzira se adjudicó por 48.720 euros, en febrero de 2007, la asistencia telefónica del municipio a la empresa Dinamiz-e, la firma impulsora de la fundación matriz del entramado de ONG auspiciado desde la conselleria de Solidaridad -siendo su titular Rafael Blasco- que supuestamente habría desviado dinero de la cooperación valenciana a empresas afines.
La compañía Dinamiz-e tenía como administrador único a Adolfo Soler Sempere, patrono fundador y vicepresidente de la Fundación Solidaria Entre Pueblos. Gisela Blasco, cuando ocupaba la concejalía de servicios Públicos, entre 2033 y 2007, convocó el mencionado concurso. Desde entonces asegura sentirse "víctima" y "perseguida" por su apellido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine