20 de enero de 2012
20.01.2012

La antigua Astroc se dispara un 24 % en bolsa tras refinanciar 1.300 millones de deuda

Quabit alcanza un acuerdo con los bancos acreedores para aplazar el pago cinco años y venderles activos

20.01.2012 | 02:24

Las acciones de Quabit (la antigua Astroc y Afirma) subieron ayer un 24,27% en la Bolsa después de que anunciara la firma de un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda de 1.300 millones de euros y aplazar su pago cinco años. Los títulos de la inmobiliaria concluyeron la sesión a 0,128 euros por acción, tras oscilar durante la jornada entre un mínimo y un máximo de 0,122 y 0,144 euros por título, y haberse así disparado hasta un 39%.
En virtud del acuerdo, Quabit reduce su deuda en 360 millones de euros por compraventa de activos con sus bancos y obtiene una línea de financiación para cubrir sus necesidades de liquidez en los dos próximos años. No obstante, la principal novedad del nuevo acuerdo de Quabit con sus bancos radica, según la compañía, en la bilateralización del préstamo sindicado de 837 millones de euros. Con este proceso, cada entidad tendrá asignados en garantía de su crédito unos activos concretos de la compañía, en lugar de un porcentaje de la cartera total.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó a las diez de la mañana la suspensión de cotización de Quabit que había anunciado antes de la apertura del mercado, una vez que la compañía informó sobre su acuerdo de reestructuración de deuda.
Quabit es el nuevo nombre de Astroc, la inmobiliaria que fundó el empresario valenciano Enrique Bañuelos y cuya presidencia abandonó justo antes de estallar la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine