20 de enero de 2012
20.01.2012

La matriz de Bankia aprueba un plan para llegar al 9,8 % de capital

20.01.2012 | 01:00

El consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, aprobó ayer su plan para captar más de 1.329 millones de euros y cumplir holgadamente las nuevas exigencias de capital de la Autoridad Bancaria Europea. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo calcula que a junio de 2012 alcanzará una proporción de recursos de máxima calidad core capital Tier I del 9,8 %. Con este porcentaje, el banco se situaría por encima del 9 % exigido. La entidad no detalló la estrategia a seguir, pero el presidente del grupo, Rodrigo Rato, anunció el pasado día 9 en Valencia que ayudaría la conversión de participaciones preferentes emitidas por las cajas que forman BFA, entre ellas Bancaja y Caja Madrid. En un comunicado, el grupo BFA recuerda que con la salida a bolsa de su filial, Bankia, captó ya 3.092 millones de euros.

Nombramiento de Pons
Por otro lado, el consejo aprobó, como estaba previsto, el nombramiento de Francisco Pons como consejero y vicepresidente único para participadas, así como miembro de la comisión ejecutiva del banco. El expresidente de AVE también es vicepresidente ejecutivo de Bankia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine