La 74 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI), abrirá sus puertas este viernes y hasta el domingo en Feria Valencia, coincidiendo con Cero a Cuatro, Feria Internacional del Bebé. Todo el universo infantil convertido en un sueño de moda, creatividad y diseño.

FIMI mostrará todas las colecciones de moda infantil para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012-2013. Esta edición acoge la presentación de la imagen FIMI 75 creada por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, una imagen llena de mensaje, ilusión y universalidad, según han informado fuentes del certamen en un comunicado.

Otra de las iniciativas que se pondrá en marcha en esta edición de FIMI es el proyecto 'Nuditos', un espacio en el que nuevos diseñadores tienen la oportunidad de mostrar su punto de vista a través de sus diseños.

Un total de 40 trabajos de alumnos pertenecientes a la Escola d'Art i Superior de Disseny (EASD), la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) se van a presentar en este espacio de FIMI.

Por otro lado, el espacio 'See Me' se confirma como uno de los mejores escaparates para expresar otro universo infantil. Así, la filosofía de este espacio permite abrir las puertas a marcas con un característico estilo, mucha fuerza en su contenido estético y cuidada calidad del producto. Enmarcado en el espacio 'See Me', se pone en marcha la iniciativa 'See Me Walking', una acción encuentro de moda entre destacados profesionales y diseñadores.

De esta forma, las prestigiosas diseñadoras Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino participarán en este foro. Su visión de la moda, sus experiencias, su trayectoria profesional centrarán sendas conferencias organizadas en el marco de la acción 'See Me Walking'. Actúa como moderador el periodista y sociólogo Pedro Mansilla, experto comunicador de contenidos relacionados con la cultura y gran prescriptor del 'hecho Moda'.

Por otra parte, 14 son las firmas que participan en Pasarela FIMI Fashion Show: Lea Lelo & Susana Mazzarino, BohoChic, Cóndor, Bambalina, Bóboli, Oh Soleil, Lourdes, Girandola, Tumble Dry, Paglie, Elisa Menuts, Pan con Chocolate, Larrana y la firma de calzado Oca-Loca. La pasarela permanecerá activa los tres días de celebración del certamen: viernes, sábado y domingo.

FIMI y la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia (EASD) estrechan su colaboración con el objetivo de potenciar el talento y la incorporación profesional de las nuevas generaciones de diseñadores y creativos. Uno de los resultados de esta unión es el taller de moulage que desarrollarán los alumnos de la EASD en See Me y una exposición de calzado creativo realizado asimismo por alumnos de la Escuela.

El proyecto FIMI logra ser un hervidero de ideas, un estímulo para que no sólo se vista moda, sino que se viva, se disfrute y se crea en ella.