20 de enero de 2012
20.01.2012

Verdeguer, rumbo a Adif

Fabra insta al hasta ahora titular de Economía a defender los intereses valencianos en infraestructuras ferroviarias

20.01.2012 | 16:16

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado el nombramiento del hasta ahora conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, como presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Asimismo, ha anunciado que el Ingeniero Industrial Máximo Buch será el nuevo titular de Economía.

Fabra, que ha comparecido en rueda de prensa junto al nuevo presidente de ADIF, ha explicado que ha esperado a anunciarlo hasta que la vicepresidenta del Gobienro, Soraya Sanz de Santamaría, le ha confirmado el nombramiento de Verdeguer.

"Tengo a mi lado al nuevo presidente de ADIF", ha señalado el jefe del Consell, quien ha hecho hincapié en que Verdeguer, durante el tiempo en el que ha estado como conseller "ha demostrado su profesionalidad, su compromiso con lo público y con la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha destacado que es una persona que "ha sorprendido al mundo económico valenciano por decir las cosas como son" y, además, ha supuesto "aire fresco" en la economía de la Comunitat.

El presidente de la Generalitat ha resaltado que fue "un acierto" su nombramiento como titular de Economía y le ha agradecido "todo el tiempo que ha estado vinculado a la Comunitat Valenciana de forma tan directa".

Del mismo modo, se ha mostrado "convencido" de que Verdeguer "seguirá trabajando" por todos los ciudadanos de la Comunitat, con "grandísima responsabilidad en pro de intereses de todos los valencianos".

Inversiones en infraestructuras
De hecho, Fabra ha subrayado que la Presidencia de ADIF es "un lugar donde la Comunitat Valenciana había puesto muchas expectativas, porque gran parte de nuestro futuro está puesto en las inversiones de infraestructuras que se tienen que hacer en la Comunitat Valenciana".

Al respecto, se ha referido a la llegada del AVE a Alicante y Castellón, así como a la "necesidad" de que exista "un gran eje vertebrador que una todo el litoral mediterráneo". También, ha citado las infraestructuras portuarias y ha dicho que son "fundamentales para el día a día de la Comunitat y para el futuro de nuestro territorio".

Fabra ha felicitado al nuevo presidente de ADIF y ha dicho que espera que "con el mismo espíritu que lo ha hecho hasta ahora, defienda los intereses de la Comunitat Valenciana, vele por nosotros y sepa que en esta Comunitat seguiremos apostando por el futuro y por las infraestructuras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.