21 de enero de 2012
21.01.2012
ÚLTIMA HORA
Sanidad retira de las tiendas los productos de la red de empresas de jamones caducados

Las Corts pedirán al Banco de España las auditorías sobre la CAM

PP y PSOE aplazan a marzo la petición de comparecencias en la comisión de investigación
El grupo popular pide al IVF las inspecciones

21.01.2012 | 01:00

Bajo la premisa de "llegar hasta las últimas consecuencias", la Comisión de Investigación sobre Caja Mediterráneo (CAM) en las Corts Valencianes reclamará al Banco de España, como órgano supervisor, el resultado de las tres últimas inspecciones realizadas a la entidad y también se dirigirá al escalón autonómico de control, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat, para pedirle informes de las auditorías y del gobierno corporativo de la caja de los últimos años. Esa es parte de la documentación solicitada por los representantes del PP en la comisión que investiga el proceso que llevó a la caja hasta su intervención el pasado julio y a ella se sumarán las auditorías reclamadas a la firma KPMG y la información solicitada a la propia entidad referente, entre otras cosas, a los contratos y a las indemnizaciones de sus directivos.

El grupo popular, al igual que el socialista, han aplazado sus propuestas sobre quiénes deberán comparecer en la comisión de las Corts hasta haber analizado toda la información. La fecha límite para recibir la documentación será el 29 de febrero y los grupos parlamentarios tendrán de plazo hasta el 12 de marzo para pedir quiénes deberán comparecer.

Dentro de la documentación solicitada por el grupo popular al Banco de España se encuentran también los requerimientos dirigidos a la CAM correspondientes a las tres últimas inspecciones realizadas, el escrito que le remitió a la caja el pasado julio pidiéndole un nuevo plan de recapitalización y viabilidad y los enviados al Instituto Valenciano de Finanzas sobre la última supervisión de la caja y la intervención de la misma.

En cuanto al órgano de vigilancia y supervisión autonómico, el PP solicita sus estatutos sociales, los informes de las auditorias anuales de las cuentas de la CAM realizadas por la firma KPMG en los años 2008, 2009 y 2010, diferente información financiera de la caja de los tres primeros trimestres de 2011 y los informes del gobierno corporativo de la entidad entre 2008 y 2010. Al IVF también le reclama los informes semestrales que le remitió la comisión de control de la CAM y sus propuestas de suspender la eficacia de los acuerdos del consejo de administración.

El listado de documentación más extenso es el que se reclama a la propia CAM y que va desde las actas de los consejos y comisiones -desde 2008 hasta su intervención- a los informes anuales de la comisión de inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine