21 de enero de 2012
21.01.2012

La PAC destinará 5.200 millones para ayudar a los agricultores españoles en 2012

21.01.2012 | 01:00

Los agricultores españoles podrán solicitar entre el 1 de febrero y el 30 de abril las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), que contará con un presupuesto de 5.200 millones de euros este año, lo que sitúa a España como el tercer perceptor de estos fondos comunitarios, por detrás de Francia y Alemania. El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería a partir de 2012, una nueva normativa que simplifica los trámites administrativos estableciendo una única solicitud para los regímenes de ayuda, como consecuencia del desacoplamiento de las subvenciones a la producción.

Mandarinas sin precio
Por su parte, la Unió de Llauradors denunció ayer la venta de mandarinas de la variedad clemenules sin precio en una cadena de distribución mayorista. La organización agraria solicitará al Tribunal de la Competencia que actúe de oficio ante actuaciones como ésta y destacó las "denuncias reiteradas" de organizaciones agrarias por las políticas comerciales de la gran distribución comercial, que hunden a un sector estratégico. El secretario general de La Unió, Ramón Mampel, afirmó que "este tipo de empresas utilizan el fruto de nuestro trabajo como producto basura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine