21 de enero de 2012
21.01.2012

UGT recorta los despidos pero aplica un ERE temporal de dos meses a su plantilla

La central sindical ultima el ajuste en su estructura para reducir jornadas de trabajo a los 300 trabajadores en 2011

24.01.2012 | 11:59

La dirección de UGT-PV y su comité de empresa han sentado las bases del expediente de regulación de empleo (ERE) que negocian desde finales del año pasado donde se contempla una disminución de los despidos (un máximo de veinte personas, inicialmente eran treinta), aunque habrá una suspensión temporal de empleo y sueldo para la práctica totalidad de la plantilla durante unas sesenta jornadas, en períodos de menor actividad, a lo largo de 2011. UGT-PV emplea a unos 300 trabajadores. Durante las fases de suspensión temporal de empleo el INEM pagará una parte de los salarios a los trabajadores afectados por el expediente, todavía pendiente de la autorización del Consell.

El ERE por «causas económicas» —a principios de año despidió a media docena de trabajadores y otros eventuales— tiene que ver con una importante «disminución de los ingresos» como consecuencia de los atrasos en las ayudas a la formación que paga la Generalitat, que afecta también a organizaciones empresariales y otros sindicatos. A pesar de la crisis, la afiliación sigue creciendo —según UGT-PV— si bien es cierto que se produce un trasvase de la cuota ordinaria (11 euros mensuales) a la de desempleados (3 euros).

Comisiones Obreras,según fuentes de la dirección del sindicato que gobierna Paco Molina, por el momento, no ha anunciado ningún expediente de regulación de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine