La firma Auriga Securities S.A ha entrado a formar parte de la Comisión Rectora de la Bolsa de Valencia, tras recibir la perceptiva autorización del Instituto Valenciano de Finanzas (IVIA).

Especializada en la intermediación financiera, la firma ganó durante el 2010 un total de 4,7 millones de euros. Se trata de una empresa presidida por Iñigo Resusta, que pertenece a la familia fundadora de la firma Ka Internacional, centrada en la actualidad en inversiones de alto nivel. Enrique Martinavarro es el vicepresidente y Alfredo Jiménez, Pedro Urbina y Rosa Serda los consejeros. Por lo tanto, Auriga Securities cuenta entre sus accionistas al grupo Martinavarro, uno de los mayores empresas valencianas especializadas en el comercio y la exportación de cítricos.

62 empleados

Auriga Securities cuenta con 62 empleados en su plantilla y un capital social de tres millones de euros. Intermediaria financiera de productos de renta variable y fija, sus activos superan los 43 millones de euros. El crecimiento anual de la empresa —de 2009 a 2009— se situó en cifras cercanas al 10%—. A su vez, se trata de una empresa que apuesta por la autofinanciación —15%—.

Ahora, la firma especializada en la intermediación financiera entra a formar parte del órgano que gestiona y controla la Bolsa de Valencia.