22 de enero de 2012
22.01.2012

El Servef anula la reforma de su sede por falta de fondos

El Consell renuncia a rehabilitar varias plantas de la vieja sede de la dirección territorial - Tenía aprobado un presupuesto de 700.000 euros

22.01.2012 | 17:10

La Generalitat continúa aplicando tijeretazos allá donde puede. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) acaba de renunciar a la adjudicación de contratos de obra presupuestados en casi 700.000 euros, durante los ejercicios de 2011 y 2012, para la reestructuración de una parte de la sede de la dirección territorial de Valencia, ubicada junto con otras áreas en la calle Barón de Cárcer número 36.

La resolución de la dirección general del Servef anula así un proyecto de rehabilitación de las plantas 3ª, 4ª y 5 ª de los servicios territoriales, ubicados en un viejo inmueble multiusos que hace décadas fue ocupada por la antigua organización sindical y magistratura de Trabajo. En la actualidad, estas instalaciones —cuyas obras de remodelación sí se mantienen en la planta baja— albergan servicios de las direcciones territoriales de Trabajo y Bienestar Social, así como del Servef.

Este organismo autónomo ha paralizado la adjudicación de un concurso anunciado el año pasado y que contaba con recursos financieros ya presupuestados de 419.645,76 euros para el ejercicio de 2011 y de 279.764,12, para este año. La renuncia a los citados contratos se produce paralelamente a los recortes ya realizados en otras dependencias de esta administración autonómica. Forman parte de un amplio proceso de reestructuración del Servef que incluye, entre otras medidas, la supresión de la financiación a los centros colaboradores de empleo, que deberán adecuarse al nuevo decreto sobre creación de agencias de colocación. También la recién creada central de compras del Consell pretende generar un importante ahorro de costes al Servef, entre otros organismos y empresas públicas dependientes de la Generalitat.
Mientras tanto, el secretario autonómico de Formación y Empleo y director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Román Ceballos, y el director general de Empleo e Inserción Laboral de este organismo, Mariano Vivancos, se han reunido esta semana con el responsable del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia, Ginés Martínez, con el objetivo de sumar sinergias en materia de empleo y emprendedores entre ambas autonomías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine