23 de enero de 2012
23.01.2012
Investigación en las Corts

EU pide a Zaplana, Camps y Olivas en la comisión de CAM

También solicita al Gobernador del Banco de España, el presidente de la CNMV, los exconsellers Rambla y Gerardo Camps, y el actual conseller de Economía José Manuel Vela

23.01.2012 | 14:58

El grupo de Esquerra Unida (EU) en Les Corts pedirá el próximo miércoles que la comisión de investigación sobre la Caja del Mediterráneo (CAM) apruebe "por consenso" la comparecencia de los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps, José Luis Olivas y Eduardo Zaplana.

También solicitará la comparecencia del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el presidente de la CNMV, Julio Segura, los exconsellers de Economía Vicente Rambla y Gerardo Camps, y del actual conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, según un comunicado de la formación.

Además, reclamarán que comparezcan los últimos directores del Instituto Valenciano de Finanzas, los últimos presidentes y directores generales de la CAM y los representantes sindicales y de los afectados.

El portavoz adjunto de EUPV en Les Corts Lluís Torró ha asegurado que el PP, con su propuesta de trabajo, "intenta tapar la permisividad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ante las prácticas más que sospechosas de la dirección de la CAM y se olvida, además, de los afectados por la estafa de las cuotas participativas".

Según Torró, "independientemente de que se deje la puerta abierta para fijar comparecencias después del estudio de la documentación en la comisión de investigación de la CAM, tal y como han propuesto PP y PSOE, se tiene que concretar unas mínimas al principio".

El diputado de EU ha subrayado que el PP "no se preocupa tampoco por el proceso de fusión, ni trata en absoluto de exigir cuentas sobre los préstamos y avales, puesto que implican muy directamente la actuación del IVF" y la documentación que solicita se limita al periodo 2008-2011".

"Es evidente que, con esto, evita entrar en la trayectoria empresarial del CAM a largo plazo y, por esta razón, hace imposible valorar adecuadamente las causas de su quiebra", ha indicado Torró.

Además, el diputado autonómico ha lamentado que el PSOE y el PP "dejen aspectos de suma importancia fuera del estudio de la comisión".

"El PSOE no parece interesarse demasiado por el proceso que va desde el momento en que se frustra el SIP con Cajastur hasta la actualidad", según Torró.

Por último, ha señalado que le "sorprende que no haya ninguna referencia a la cuestión de las cuotas participativas que es, sin duda, el principal problema que genera la actual situación de la CAM a corto plazo; y tampoco demuestra ningún interés en el proceso de venta al Banco de Sabadell".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine