23 de enero de 2012
23.01.2012

Monti y Draghi pretenden ampliar el Fondo de Rescate

El primer ministro italiano y el presidente del BCE cuentan con el apoyo de España, Francia y Portugal

23.01.2012 | 01:00

El primer ministro italiano, Mario Monti, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quieren doblar, hasta el billón de euros, la capacidad del fondo de rescate permanente europeo, el MEDE. Ambos italianos, al parecer con el apoyo de Francia, España y Portugal, consideran que esta medida, a la que se opone Alemania, devolvería la confianza en la Unión Económica y Monetaria (UEM) y reduciría las primas de riesgo de los bonos soberanos.
Draghi ha propuesto que el Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE), que empezará a funcionar a mediados de este año, incluya los recursos financieros que no se hayan consumido del fondo de rescate temporal, el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF). Así, de los 500.000 millones de euros comprometidos hasta la fecha para el MEDE, se pasaría a cerca de 750.000 millones de euros.
El resto del dinero para alcanzar el billón de euros propuesto por Monti y Draghi debería provenir, aparentemente, de nuevas aportaciones nacionales, lo que afecta principalmente a Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine