25 de enero de 2012
25.01.2012

El IVIA recorta un 5 % el gasto y un 31 % el sueldo a eventuales

La conselleria deja en 20,2 millones el presupuesto del Instituto de Investigaciones Agrarias - La plantilla ha perdido la mitad de trabajadores

25.01.2012 | 12:05

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), un organismo de referencia en el ámbito mundial para la obtención de nuevas variedades de cítricos, frutales, vid y arroz, continúa sacando las tijeras al reducir su estructura —especialmente gastos de personal y de funcionamiento— e iniciar un recorte de hasta el 31 % en el sueldo de técnicos e investigadores con contrato eventual. Este organismo dependiente de la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua también ha venido reduciendo durante los últimos años la plantilla de funcionarios al no cubrir bajas por jubilación, que representan ya la mitad en comparación con las última década.

La conselleria de Agricultura destinará este año un presupuesto de 20,2 millones de euros, lo que supone una caída del 5,13 % respecto al ejercicio de 2011. El nuevo ajuste en el IVIA —centro de I+D con instalaciones en Montcada y puesto en marcha en 1982— afecta sobre todo a las partidas de gasto de personal, al caer a 10,9 millones de euros (-6,29 %), así como la de compra de bienes y gastos de funcionamientos, con 1,83 millones (-20,16 %). Con todo, las inversiones reales logra mantenerlas con 6,36 millones, es decir un 1,68 % más que un año antes.

Otros ingresos
El personal eventual representa alrededor de la mitad de la plantilla del IVIA, a quienes se aplica el decreto Ley 1/2012 de medidas urgente para reducir el déficit de la Comunitat Valenciana. Su jornada de trabajo cae hasta las 25 horas semanales. Sin embargo, fuentes del personal de IVIA critican estos recortes porque este organismo, además del presupuesto del Consell, cuenta con ingresos vía Gobierno central, así como de programas de la Unión Europea (UE). Algunos contratados tienen su origen en fondos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, por lo que rechazan el tijeretazo impuesto de la conselleria de Agricultura en algunos puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine