El Ibex ha bajado un 0,65% al cierre de mercado y ha perdido la cota de los 8.700 puntos, con un descenso generalizado entre los grandes valores del selectivo. Ahora bien, el Ibex ha logrado revalorizarse un 1,1% en la semana.

Iberdrola perdió un 1% y BBVA se dejó un 0,99%. La caída del 3,72% en los títulos de OHL y del 2,86% en Abengoa retrotayeron el índice a los 8.657 enteros.

En el lado de las ganancias, Grifols se anotó el mayor avance de la jornada, con un repunte del 1,82%, seguido por Amadeus (+0,80%) y Endesa (+0,79%).

Todas las Bolsas de Europa se adentraron en pérdidas, con París a la cabeza, al dejarse un 1,1%. Londres y Milán cayeron un 1%.

La proximidad de un acuerdo sobre la quita de la deuda de Grecia hacía que la rentabilidad del bono español a diez años en los mercados secundarios descendiera por debajo de la barrera del 5% por primera vez desde el mes de octubre, lo que llevaba a la prima de riesgo a situarse en su nivel más bajo desde el pasado 21 de diciembre, hasta los 312 puntos básicos.