29 de enero de 2012
29.01.2012
Cumbre de la UE

Rajoy lleva a Bruselas un mensaje de compromiso

El presidente se estrena mañana en una cumbre de la UE asumiendo las exigencias pero deseando cifras "realistas"

30.01.2012 | 13:07

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado esta mañana a Bélgica para asistir a su primer Consejo Europeo y reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazó Rajoy llegó poco antes de las 11.30 horas (10.30 GMT) a la base militar de Beauvechain, distante unos treinta kilómetros de Bruselas, en vez de hacerlo como es habitual al aeropuerto de la capital belga.

El motivo es la huelga convocada hoy en Bélgica en protesta por los recortes económicos aprobados por el Gobierno de este país.

Esa huelga había obligado también a plantear la posibilidad de que los líderes de la unión Europea (UE), tras llegar a la base, se desplazaran en helicóptero hasta Bruselas para eludir los cortes de autopista que se habían anunciado.

Sin embargo, estos cortes no se han producido y Rajoy (que prefiere no utilizar el helicóptero como medio de transporte desde que sufrió un accidente a bordo de uno de estos aparatos) se ha desplazado por carretera hasta Bruselas.

La primera cita de su agenda será en la sede de la Comisión Europea, donde se verá con Durao Barroso.

Después, se entrevistará también con la primera ministra danesa y presidenta de turno de la UE, Helle Thorning-Schmidt.

Por la tarde será cuando participe en la reunión del Consejo Europeo, donde expresará el total compromiso de España con la estabilidad presupuestaria y la lucha contra el déficit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine