30 de enero de 2012
30.01.2012
Crisis económica

Moody's considera "muy difícil" que España cumpla el déficit

La agencia de calificación considera "muy difícil" que España cumple el objetivo de déficit en 2012

30.01.2012 | 11:50

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que, dadas las perspectivas de ingresos manejadas, resulta "muy difícil" que España pueda cumplir en 2012 con el objetivo de déficit establecido, situado en el 4,4% del PIB.

En este sentido, la calificadora de riesgos señala también el impacto negativo sobre el proceso de consolidación fiscal que tiene el empeoramiento de las previsiones de crecimiento de la economía española, lo que, asimismo, resulta nnegativo para el perfil de crédito de España.

"El Gobierno presentará sus presupuestos a principios de marzo de 2012 y, en línea con los anuncios oficiales, esperamos nuevas y mayores medidas de ajuste, por lo que, si bien esperamos que el déficit será inferior al pronosticado por el FMI, en nuestra opinión será muy difícil para España cumplir con el objetivo fijado para este año", apunta la agencia.

No obstante, Moody's señala que, a pesar de que las perspectivas de crecimiento para España en los dos próximos años sean "indudablemente negativas", las reformas propuestas en el mercado laboral y en el sector bancario pueden tener un importante efecto positivo sobre las perspectivas de crecimiento del país más allá de 2013.

En este sentido, la agencia considera un un "primer paso alentador" el reciente acuerdo entre empresarios y sindicatos respecto a las subidas salariales para el periodo 2012-2014, que respaldará la competitividad de las exportaciones españolas, y apunta el impacto beneficioso que tendría sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas regionales el nuevo marco que pesentará el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine