31 de enero de 2012
31.01.2012
Almussafes

Ford avisa de que la próxima semana comienza el ERE

La compañía aún no ha informado cómo afectará a los trabajadores aunque UGT cree que la regulación que comenzará el próximo lunes podría afectar a unos 2.500

31.01.2012 | 13:29

La dirección de Ford Almussafes ha informado a sus trabajadores de que la que comienza el próximo 6 de febrero "será una semana completa de regulación de empleo (ERE) para las operaciones de fabricación de vehículos y algunos departamentos de apoyo a la producción".

En ese escrito, al que ha tenido acceso EFE y cuyo contenido ha sido confirmado por la dirección de la empresa, se señala también que en los próximos días se informará a los empleados de su afectación por la regulación de empleo.

Además, se indica a los trabajadores que quienes tengan vacaciones por disfrutar o días libres por haber hecho horas extraordinarias "utilizarán esos días en sustitución de días de regulación".

La factoría de Ford en Almussafes inició la producción de vehículos tras las vacaciones navideñas con la previsión de comenzar a aplicar, en la semana del 6 al 10 de febrero, el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado para 39 días de este año.

El portavoz de UGT en la planta, Carlos Faubel, ha indicado que el ERE que comenzará el próximo lunes podría afectar a unos 2.500 trabajadores de la factoría.

La demanda continúa floja en el mercado europeo, el principal destino de las exportaciones de la planta, y en Italia la demanda ha caído el 50 %, han señalado fuentes sindicales.

Durante el periodo de vacaciones navideñas se iniciaron las adaptaciones de la planta a los nuevos modelos -el todoterreno Kuga y el comercial Transit Connect-, en concreto la línea de ensamblaje del motor al vehículo.

La dirección de esa empresa ha solicitado a los trabajadores "la colaboración de todos" para que presenten la documentación necesaria para acogerse al ERE y así "evitar retrasos innecesarios en el cobro de la prestación por desempleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine