31 de enero de 2012
31.01.2012

El presidente de Redit advierte a Buch que no hay dinero para pagar nóminas

Frontera se reúne hoy con el conseller de Economía para reclamar parte de la deuda pendiente de 55 millones

31.01.2012 | 02:45

Los institutos tecnológicos, teóricos abanderados del sistema de innovación empresarial autonómico, están el borde del colapso financiero. El presidente de Redit, la asociación que los agrupa, Damián Frontera tiene previsto reunirse hoy con el conseller de Economía, Máximo Buch, para exponerle la "honda preocupación" por "la grave situación de liquidez" de los institutos y reclamarle que desembolse al menos una parte de los 55 millones de euros que el Impiva adeuda a estos centros desde 2010.
"Varios institutos tienen dificultades inminentes para hacer frente a las nóminas de no producirse algún pago de forma inmediata", sostiene un comunicado remitido ayer por Redit en el que se informa del encuentro de hoy entre Buch y Frontera. No en balde varios centros han tenido que tomar ya "medidas drásticas" de juste de plantilla y otros tienen previsto adoptarlas en el corto plazo. Algunos institutos tecnológicos se han visto abocados a presentar ante la Dirección Provincial de Trabajo Expedientes de Regulación de Empleo para reestructurar sus plantillas por falta de fondos.
Frontera pedirá hoy a Buch que se realicen las trasferencias necesarias para "evitar el colapso" de los institutos tecnológicos y que se establezca "urgentemente" un calendario "realista" de pagos para saldar la deuda.
Los 14 institutos de la Comunitat Valenciana emplean a 1.700 personas y desarrollan su actividad dando servicios de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a unas 12.000 empresas clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine