El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo tiene pendiente la liberalización de "muchos sectores de nuestra economía para favorecer la creación de pymes y recuperar la confianza en el exterior, y para ello la marca España es vital".

García-Margallo ha realizado estas declaraciones en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia, donde ha participado en un encuentro con empresarios junto al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros políticos.

A su juicio, "el objetivo prioritario del Gobierno es recuperar el crecimiento y generar empleo", y el Ministerio de Asuntos Exteriores debe "contribuir a recuperar la confianza en la economía española para atraer el ahorro extranjero y refinanciar la deuda y necesidades de tesorería".

"Es obvio que, a corto plazo, la salida de la crisis se hará desde la exportación o no se hará", según el ministro, quien ha subrayado la necesidad de "internacionalizar la empresa española".

Así, ha destacado la presencia empresarial española en Iberoamérica y ha pedido a "esas grandes empresas que ya compiten con las mejores del mundo" que "arrastren a las pymes a internacionalizarse y que compren en España para crear empleo".