15 de febrero de 2012
15.02.2012

El TSJ confirma la sanción a Ford de 9.000 euros por prácticas antisindicales

15.02.2012 | 03:35

CGT denunció a la empresa al discriminar a sus afiliados en la aplicación del ERE y en la promoción profesional

El Tribunal Superior de Justicia de (TSJ) la Comunitat Valenciana ha ratificado la sentencia de un juzgado de lo Social donde se condenó a Ford España a abonar una indemnización de 9.000 euros a la central CGT-PV por discriminación sindical en la aplicación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) realizados durante 2008 y 2009, así como en las promociones profesionales entre los años 2003 y 2010.
La sección sindical de CGT en Ford España ha dirigido una carta a las direcciones de Ford Europa y Ford Motor Company para que «depuren responsabilidades» en la planta de Almussafes y adopten medidas para que la discriminación a trabajadores por sus ideas y afiliación sindical «cese de inmediato». Esta organización destaca que la sentencia llegó tras las denuncias formuladas ante la Dirección General de Trabajo y los tribunales por la «discriminación» que estaban sufriendo sus afiliados «al ser enviados a los ERE que se aplicaron durante los años 2008 a 2010 en una proporción que llegó a superar el doble que la del resto de trabajadores y durante un mayor número de días».
Según la central sindical, la dirección de Ford España debería respetar la diversidad en sus fábricas y no discriminar a personas por sus ideas, negando las promociones profesionales y enviando con mayor frecuencia al paro a sus afiliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.