27 de febrero de 2012
27.02.2012
Sistema financiero

González recomienda a Bankia "lavar la ropa sucia en casa"

El presidente de Cierval se ha referido a las desveniencias que atraviesan Bancaja y Bankia después de que la primera acordase impugnar el acuerdo de BFA

27.02.2012 | 18:20

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de al Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, se ha referido este lunes a la situación que atraviesan Bancaja y Bankia y ha manifestado que "Es del tipo de cosas en las que conviene, si hay problemas, la ropa sucia lavarla dentro de casa".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas antes de asistir a la junta directiva de la patronal autonómica junto al líder de la CEOE, Juan Rosell, acerca de este tema después de que el consejo de administración de Bancaja acordase el martes pasado impugnar el acuerdo del consejo de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) por considerar que "supondría lesionar los intereses de Bancaja en el banco por un supuesto incumplimiento del contrato de integración".

González ha defendido que esa premisa de lavar la ropa sucia dentro de casa "vale casi para cualquier circunstancia" pero "vale más" aún en el caso de una entidad financiera porque, a su juicio, "tiene que ser como la mujer del César, que además de ser honrada tiene que parecerlo". "Yo espero y deseo que esas cosas se resuelvan, pero eso no está en nuestra mano", ha zanjado.

Por otro lado, el presidente de Cierval ha reconocido que le "preocupa mucho" la "imagen que está dando la Comunitat Valenciana". "Yo no voy a defender algunas cosas que hemos hecho en esta comunidad que creo que son indefendibles, pero eso no quiere decir tampoco que seamos los únicos", ha reivindicado.

González ha destacado, en este sentido, que en la Comunitat "hay millones de personas que cada día trabajan, empresarios que abren la puerta, que luchan, que pelean, que innovan, que exportan y trabajadores que van a su trabajo y que lo hacen bien, como en cualquier parte".

"Seguramente no somos ni los más altos, ni los más guapos, ni los más ricos, pero tampoco los más bajitos, los más feos, ni los peores administradores, somos gente muy normal como en cualquier otra parte", ha sentenciado el líder de la patronal autonómica.

Rosell: "Estamos en todos los sitios igual"
Preguntado por este mismo tema, Rosell le ha restado importancia y ha dicho que "la percepción que hay de lo que pasa en Valencia es lo mismo que cuando vamos a Europa y nos preguntan por España". "Estamos en todos los sitios igual", ha apuntado.

Rosell se ha referido a la situación de las comunidades autónomas y de los entes locales, y ha señalado que "hay muchos problemas en muchos sitios" porque "durante mucho tiempo" ha habido "menos ingresos que gastos". Así, ha resaltado que ahora "hay que intentar, en principio, que los ingresos y los gastos sean los mismos y segundo, intentar las deudas que se tienen ponerlas al día y a partir de aquí, paulatinamente ir saliendo".

En cualquier caso, ha abogado por no ser "tan negativos" ya que las organizaciones empresariales italianas, francesas y alemanas también les trasladan que "tienen problemas muy parecidos" y "todos han tenido un problema de crecimiento importante en los últimos años, de consolidación de gasto". "Ahora lo que hay que consolidar es que ese gasto va a tener que ser menos en el futuro sí o sí y que las deudas pasadas las vamos a tener que ir devolviendo paulatinamente", ha recalcado Rosell, quien ha recordado que "el endeudamiento público español es inferior al que tienen esos grandes países".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine