El primer ministro italiano, Mario Monti, ha asegurado este miércoles que la crisis de la deuda soberana de la zona euro "casi ha terminado", mientras que ha reiterado su confianza en el firme proceso de consolidación que se desarrolla en España.

"La eurozona ha atravesado una crisis enorme", dijo Monti en una rueda de prensa celebrada en Tokio, donde apuntó su confianza en que dicha crisis "casi ha terminado".

El primer ministro italiano destacó en su intervención las diversas medidas adoptadas por los países bajo presión, incluyendo el segundo acuerdo de rescate de Grecia, así como los planes de consolidación presupuestaria en España o Italia.

Asimismo, Monti volvió a expresar su confianza en España y en la "firmeza" de su proceso de consolidación fiscal, por lo que apuntó que, a nivel general, pronto quedarán atrás los temores al contagio gracias a las nuevas reglas disciplinarias a las que se han adherido la mayor parte de miembros de la UE y al refuerzo de los cortafuegos financieros.