29 de marzo de 2012
29.03.2012
Reforma laboral

La CEOE quiere que el Gobierno reaccione ante la reforma

El secretario de la patronal asegura que los agentes sociales ya han hecho lo que tenían que hacer

12.01.2012 | 13:05

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha dicho hoy que el Gobierno deberá "reaccionar" al documento en el que se recogen los acuerdos alcanzados entre la patronal y los sindicatos sobre la reforma laboral.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, Lacasa ha comentado que han hecho lo que tenían que hacer, que es "remitir un documento al Gobierno" con los acuerdos alcanzados y ahora será el Ejecutivo el que "tendrá que reaccionar".

Los agentes sociales han cerrado acuerdos para el fomento de la solución extrajudicial de conflictos, la mejora de la formación para el empleo y el control del absentismo, así como para el traslado de algunos festivos a los lunes para racionalizar los puentes, pero no han alcanzado ningún consenso sobre contratación, intermediación o flexibilidad externa.

En este sentido, Lacasa ha dicho que tienen algún asunto por resolver con los sindicatos como es el tema de los salarios, y ha especificado que sobre este aspecto agotarán los plazos para llegar a un acuerdo.

En cualquier caso, Lacasa ha precisado que la obligación de sindicatos y patronal "es seguir dialogando", y ha recordado que "a veces se llega a acuerdos más importantes y otras menos".

Por último, ha comentado que el próximo miércoles, durante la reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, la patronal dará las directrices a sus organizaciones para la negociación colectiva de este año 2012. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine