29 de marzo de 2012
29.03.2012
Impuestos

Rajoy descarta otra subida de impuestos aunque pone peros

"En la vida nada es para siempre", advierte el presidente tras asegurar que se han subido "suficientemente"

16.01.2012 | 19:02

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que su Ejecutivo ya ha subido "suficientemente los impuestos" y que se pude seguir reduciendo el déficit público sin dar nuevos pasos en ese sentido, aunque ha sido cauto porque, ha dicho, "en la vida nada es para siempre".

Rajoy ha respondido así en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, al ser preguntado por la posibilidad de que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se incluya un nuevo incremento impositivo.

"Creo que ya hemos subido suficientemente los impuestos; ahora, dicho esto le digo que es perfectamente conciliable ir reduciendo el déficit publico con no hacer ninguna subida de impuestos más en los próximos meses; ahora, de la misma manera que le digo eso, también tengo que decirle que en la vida nada es para siempre", ha dicho.

Y ha continuado: "Si me dice ahora ¿qué es lo que le gustaría a usted? Bajarlos; no lo veo probable en los próximos meses, pero sí lo veo en el futuro", ha dicho.

Según ha apuntado, personalmente le ha costado mucho decidir la subida del IRPF porque no cree "en los impuestos elevados" y está convencido de que "el dinero está siempre mejor en manos de los contribuyentes", pero ha insistido en que en la situación actual no había alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine