Banco Valencia perdió 251 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a los beneficios de 16,7 millones que se anotó en el primer semestre de 2011. Los clientes de la entidad retiraron más de 1.200 millones en el último año, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los depósitos de Banco Valencia totalizaron 10.780 millones a cierre de junio, una reducción del 10,3%. El ratio de activos dudosos por razón de su morosidad de la entidad intervenida por el Banco de España se sitúó en el 13,06%, 390 puntos básicos más que al cierre del ejercicio 2011. El crédito a la clientela neto descendió en 1.155 millones debido al deterioro por riesgo de crédito, hasta los 15.915 millones ante los saneamientos.

Respecto al patrimonio neto, los fondos propios de la entidad, según precisó Banco de Valencia, se han reestablecido tras la suscripción y desembolso de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros aprobada en la junta general de accionistas celebrada el pasado 14 de mayo.

VENDE SU GESTORA DE VALORES A BANCO DE MADRID

Banco de Valencia ha llegado a un acuerdo con Banco de Madrid para trasmitir a esta entidad el 100 % de las acciones de su gestora de valores, Nordkapp Inversiones. Según un comunicado de Banco de Valencia, la venta supondrá asimismo la adquisición indirecta por Banco de Madrid de la totalidad de las acciones de Nordkapp Gestión Sgiic. Este acuerdo está pendiente de la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).