03 de agosto de 2012
03.08.2012
Para finales de septiembre

Iberia anuncia un plan que supondrá 'pérdida de empleos'

La compañía prevé reducir su tamaño a corto plazo, remodelar la red y una reevaluación del negocio

03.08.2012 | 18:44

El plan de reestructuración de Iberia en el que está trabajando International Airlines Group (IAG) estará concluido a finales de septiembre, ha anunciado hoy el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, que ha lamentado que no se podrá evitar "la pérdida de empleos".

Walsh ha dicho que probablemente el plan incluirá "la reducción de tamaño a corto plazo, la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a corto plazo".

"Inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso", ha añadido en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para anunciar los resultados del primer semestre.

En una teleconferencia con analistas, Walsh aseguró que las aerolíneas competidoras europeas también están poniendo en marcha programas de reestructuración y resaltó que los problemas macroeconómicos en Europa se han profundizado "mucho más allá de lo que cualquiera hubiera anticipado".

Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el medioambiente económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente, añadió.

El consejero delegado admitió que los problemas en la aerolínea radican en una combinación de dos aspectos: la situación de la empresa y el entorno económico difícil en España
El plan de reestructuración de Iberia podría traducirse en costes de reestructuración adicionales en la última parte del año.

Para Walsh, Iberia Express, la nueva filial de bajo coste de Iberia, "ha experimentado un excelente comienzo y ha sido rentable en su tercer mes de actividad, junio, estableciendo una operación ejemplar desde Madrid-Barajas". EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine