06 de agosto de 2012
06.08.2012
Motor

Ford pretende reducir la capacidad de producción en Europa sin cerrar plantas

06.08.2012 | 21:15

El grupo automovilístico estadounidense afirma que aplicará los planes "tan pronto como sea posible" ya que la sobrecapacidad está erosionando sus resultados

El grupo automovilístico estadounidense Ford estudia planes para corregir el exceso de capacidad instalada en las factorías de su filial europea, si bien no tiene intención de cerrar ninguna planta€una de ellas en Almussafes€ en el Viejo Continente.

Así lo ha asegurado el vicepresidente de Producción Global y de Asuntos Laborales de la firma del óvalo, John Fleming, quien sostiene que existen muchas formas de afrontar la sobrecapacidad sin recurrir al cierre de una planta.

Fleming, expresidente de Ford Europa, ha explicado que la corporación está constantemente analizando alternativas para recortar la capacidad de producción, si bien no precisó cuándo las aplicará, informa 'Automotive News'.

"Será tan pronto como sea posible", ha añadido el directivo en un seminario, donde ha reconocido que el exceso de capacidad de producción instalada está erosionando los resultados de Ford en Europa, con unas pérdidas brutas de 553 millones de dólares (446 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre.

Con todo, en el marco de su plan de expansión global Ford pretende que sus plantas de todo el mundo funcionen a pleno rendimiento con tres turnos. Además, la corporación trabaja actualmente en la construcción de nueve plantas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine