El grupo automovilístico estadounidense Ford estudia planes para corregir el exceso de capacidad instalada en las factorías de su filial europea, si bien no tiene intención de cerrar ninguna planta€una de ellas en Almussafes€ en el Viejo Continente.

Así lo ha asegurado el vicepresidente de Producción Global y de Asuntos Laborales de la firma del óvalo, John Fleming, quien sostiene que existen muchas formas de afrontar la sobrecapacidad sin recurrir al cierre de una planta.

Fleming, expresidente de Ford Europa, ha explicado que la corporación está constantemente analizando alternativas para recortar la capacidad de producción, si bien no precisó cuándo las aplicará, informa 'Automotive News'.

"Será tan pronto como sea posible", ha añadido el directivo en un seminario, donde ha reconocido que el exceso de capacidad de producción instalada está erosionando los resultados de Ford en Europa, con unas pérdidas brutas de 553 millones de dólares (446 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre.

Con todo, en el marco de su plan de expansión global Ford pretende que sus plantas de todo el mundo funcionen a pleno rendimiento con tres turnos. Además, la corporación trabaja actualmente en la construcción de nueve plantas.