07 de agosto de 2012
07.08.2012

Sabadell-CAM acuerda con el Ros Casares para la adquisición de Ciudad Ros Casares

A partir de este acuerdo se abre un periodo de tres meses para la realización de trámites administrativos sobre el complejo

07.08.2012 | 16:09

El Banco Sabadell-CAM, donde ha quedado integrada la alicantina Caja Mediterráneo (CAM), ha alcanzado un "principio de acuerdo de intenciones" con Grupo Ros Casares para la adquisición de Ciudad Ros Casares, un complejo urbanístico de más de 172.000 metros cuadrados situado en el polígono Vara de Quart de Valencia, según han informado fuentes conocedoras de la operación. A partir de este acuerdo, alcanzado el pasado 31 de julio, se abre un periodo aproximado de tres meses para la realización de una serie de trámites administrativos, por lo que se ha fijado la firma definitiva para el mes de octubre, han explicado las mismas fuentes.

La antigua CAM disponía del 20% de Ros Casares Espacios, propietaria de la citada urbanización, mientras que el otro 80% pertenecía a Goya 69, filial del Grupo Ros Casares. En virtud del acuerdo de intenciones alcanzado por ambas partes, aunque en principio la operación se concibió como una posible dación en pago, "finalmente" se ha fijado un "procedimiento complejo" por el que Banco Sabadell-CAM adquiere la propiedad a cambio de cerrar una serie de créditos adeudados y, además, prestará oficinas en régimen de alquiler para la sede central de la mercantil valenciana.

Este proyecto se presenta como "una de las mejores ciudades empresariales de Europa" e incluye 'lofts', oficinas, locales comerciales y apartamentos turísticos, en un complejo "dotado de altas prestaciones tecnológicas y excepcionales calidades con diferentes tipologías, amplias zonas verdes y de ocio, servicios generales y especializados y una excelente ubicación geoestratégica".

La Ciudad Ros Casares incluye un área de desarrollo de 70.886 metros cuadrados y 31.617 metros cuadrados de vías y zonas verdes. Igualmente, y según los datos publicados en su página web, incluye 14 edificios que comprenden 689 unidades con superficies entre 83 y 153 metros cuadrados, otras 132 de entre 90 y 2.000 metros cuadrados y, además, 1.436 plazas de aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine