08 de agosto de 2012
08.08.2012

El proveedor de piedra de Cemex suspende pagos tras caer las ventas un 50 %

FDC arrastra un pasivo
de 4,6 millones de euros y elabora un plan de viabilidad para mantener su actividad

08.08.2012 | 02:34

La empresa Francisco Díaz Corbín Construcciones y Servicios (FDC), principal proveedor de piedra de Cemex en la planta de Buñol , se encuentra en concurso voluntario de acreedores, con un pasivo de 4,6 millones de euros, y ha elaborado un plan de viabilidad a ocho años para asegurar el futuro de la compañía. La empresa ubicada en Buñol achaca esa situación a la crisis del sector de la construcción, que ha llevado a disminuir un 28,52 % las toneladas extraídas de las canteras en 2011 con respecto a 2008, año del inicio de la crisis.
En concreto, en esos cuatro años, la facturación de FDC ha caído un 50 % por esas mismas causas. Desde la dirección de la empresa confían en un plan de viabilidad. FDC se dedica a la explotación de canteras en exclusiva para la multinacional del cemento Cemex, en la actualidad con centros en Buñol, Riba-roja y Villena, aunque ha llegado a explotar dos más para la cementera mexicana y otra en propiedad.
Según las mismas fuentes, Cemex nutre su planta de cemento blanco de Buñol "exclusivamente del material que le suministra FDC" y la mercantil valenciana "está cumpliendo sus compromisos para que el abastecimiento no sufra ningún contratiempo". FDC prevé un recorte salarial en la plantilla durante tres años, una negociación con Cemex para lograr una duración de contratos y un convenio con los acreedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine