14 de agosto de 2012
14.08.2012
Según el INE

El precio del alquiler repite la menor subida histórica

El coste de las viviendas se incrementa solo un 0,5% en julio, igual que en el mes anterior

14.08.2012 | 13:26
Una casa en alquiler.

El precio de las viviendas en alquiler se incrementó un 0,5% en julio, al igual que en el mes anterior, con lo que repitió la menor subida de la serie histórica, que arranca en 2002. Además, este aumento es más de tres veces menor que el experimentado por el índice general, que experimentó una subida interanual del 2,2% en el mismo mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos intermensuales, las rentas de alquiler se mantuvieron estables, mientras que la variación acumulada se situó en una tasa del 0,3%.

El Ministerio de Fomento aprobó en el mes de mayo una reforma del mercado del alquiler que pretende impulsar el arrendamiento de más viviendas vacías aportando más seguridad jurídica al propietario, más margen de negociación entre las partes a la hora de fijar las rentas y mayor libertad al inquilino para abandonar la vivienda sin ser penalizado económicamente.

Por comunidades autónomas, destacan los descensos localizados en cinco comunidades autónomas: Murcia (-1,6%), La Rioja (-0,6%), Navarra (-0,3%), Comunidad Valenciana (-0,3%) y Comunidad de Madrid (-0,1%).

Por el contrario, las principales subidas se localizaron en Cataluña (+1,3%), Asturias (+1,1%), Ceuta (+1,1%), Castilla y León (+1%), Galicia (+0,9%), País Vasco (+0,8%) y Melilla (+0,7%).

Por debajo de la media nacional (+0,6%), completaron la lista Andalucía (+0,5%), Baleares, Canarias, Cantabria y Extremadura, todas ellas con un incremento del 0,4%, Castilla-La Mancha (+0,2%) y Aragón (+0,1%).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,6% interanual, seis décimas menos que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine