14 de agosto de 2012
14.08.2012
Medida

El PSOE espera que no haya "gato por liebre"

"La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias", ha dicho Rubalcaba

14.08.2012 | 20:41

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado hoy la decisión del Gobierno de prorrogar los 400 euros a los parados sin prestación y ha destacado que el esfuerzo de su partido en este sentido ha valido la pena.

Rubalcaba se ha pronunciado así, a través de su cuenta de Twitter, poco después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la prórroga del plan Prepara, que incluye una ayuda de 400 euros mensuales para los parados que se han quedado sin cobertura.

"Ha valido la pena. La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan. Era de Justicia", señala Rubalcaba.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que su partido estará "vigilante" para que el Ejecutivo "no de gato por liebre", incluyendo supuestas condiciones para el acceso a la ayuda de 426 euros, a los parados que han agotado sus prestaciones, que finalmente será prorrogada.

López ha realizado esta advertencia en rueda de prensa después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado este mediodía en Palma de Mallorca que el Consejo de Ministros del día 24 aprobará la ampliación de la prestación -denominada Plan Prepara- con efecto retroactivo desde el día 16.

No obstante, ha matizado el número tres del PSOE, "habrá que leer la letra pequeña" que a su juicio puede esconderse tras esta decisión, si bien ha felicitado a Rajoy por el anuncio.

Por primera vez nos alegramos de que el Gobierno de Rajoy haya hecho lo contrario de lo que dijo" ha repetido a lo largo de su intervención.

Por el apoyo recibido, el PSOE ha agradecido "a los miles de ciudadanos" que "se han unido para defender la causa" y hacer que el Gobierno "rectificara" a través de redes sociales.

Pese a no atribuirse el mérito de esta prórroga, ha destacado que su partido ya lo "venía reclamando" y que "intensificó la acción" en este sentido mediante mociones en ayuntamientos y Parlamentos autonómicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine