15 de agosto de 2012
15.08.2012
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Los antiguos propietarios de preferentes de la CAM optan por mantener las acciones del Sabadell

16.08.2012 | 03:58

Sólo un 0,35 % de los clientes de la entidad que acudieron al canje decide vender sus títulos

El Sabadell superó ayer una nueva prueba de fuego dentro del proceso de integración de Banco CAM al conseguir que la inmensa mayoría de los clientes de la entidad alicantina que canjearon sus preferentes por acciones del grupo mantuvieran estos títulos, en lugar de venderlos, en su primer día de cotización. Eso sí, el banco catalán no logró que sus valores cerraran en positivo la jornada y anotaron un retroceso del 1,24% en una sesión en la que el Ibex 35 se revalorizó un 0,31%, tras el éxito de la subasta de deuda pública en Italia.

No obstante, a pesar de esta caída, desde el Sabadell realizaron una lectura muy positiva del estreno ya que las nuevas acciones suponen una ampliación de capital del 29%, lo que puede implicar a corto plazo una importante dilución del dividendo que los mercados suelen castigar. Así, por ejemplo, en la anterior ampliación que realizó el grupo en el mes de marzo su cotización se resintió alrededor de un 4% en el primer día en que los nuevos títulos salieron al mercado.

En total, el Sabadell puso ayer en circulación casi 657 millones de nuevas acciones (y suma 60.000 nuevos accionistas) fruto del canje que propuso a los clientes de Banco CAM que tenían sus ahorros atrapados en participaciones preferentes, unos títulos de deuda perpetua que las entidades emitieron masivamente al inicio de la crisis y que luego resultaron imposibles de vender para recuperar el dinero. Hasta el 95,7% de los afectados aceptaron la propuesta, que implicaba unas pérdidas iniciales cercanas al 30% que el banco catalán quiere compensar con el pago de una prima del 24% para los que mantengan las acciones durante cuatro años. Esta cantidad, además, se sumará al dividendo general que pague el banco y a la probable revalorización de los títulos a medio plazo. En otras palabras, los clientes podían optar ayer entre vender las acciones y conseguir liquidez inmediata a cambio de renunciar a una parte de sus ahorros, o confiar en el proyecto del Sabadell. De momento, esta última opción es la que se impuso abrumadoramente ya que tan sólo un 0,35% de los nuevos accionistas optó por vender, según la información facilitada por la propia entidad.

Con esta nueva ampliación de capital €la tercera en menos de un año€ el Sabadell pasa a tener una capitalización bursátil de 4.698 millones de euros, una cifra mayor que la que suman Banesto y Banco Popular juntos y sólo superada por las de Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine