16 de agosto de 2012
16.08.2012
Transportes

Vossloh fabricará por 42 millones ocho trenes para Alemania

La empresa con sede en Albuixech gana el concurso en Chemnitz y prevé entregar las pimeras unidades en 2014

17.08.2012 | 03:28

Vossloh España ha ganado el concurso convocado por el operador público alemán Verkehrsverbund Mittelsachsen para adquirir ocho trenes TRAM eléctricos para la ciudad alemana de Chemnitz, con opción de compra de dos más, que asciende a 42 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado la empresa, con sede en la localidad valenciana de Albuixech, el contrato otorgado a Vossloh España en consorcio con Vossloh Kiepe contempla que las primeras unidades deberán entregarse en 2014.

El tren TRAM permitirá conectar Chemnitz con las poblaciones de su entorno y circular por el interior de la ciudad sin que los pasajeros tengan que hacer transbordos a otros vehículos.

Dentro de la ciudad, el tren funcionará eléctricamente, lo que supone "cero emisiones", y fuera de ella, su funcionamiento será con tracción diesel y aprovechará las infraestructuras existentes.

Para la fabricación de los trenes, Vossloh España realizará la ingeniería y construirá los vehículos y los bogies, mientras que Vossloh Kiepe se encargará de la tracción eléctrica y del sistema de aire acondicionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine