17 de agosto de 2012
17.08.2012

El Sepla exige que se investiguen fondo las actuaciones de Ryanair

17.08.2012 | 02:00

Sindicatos y colegios profesionales aéreos, asociaciones de consumidores y pasajeros han presentado en los últimos años reclamaciones y denuncias contra Ryanair por supuestas irregularidades operativas y por malas prácticas con el viajero.
El pasado 9 de agosto la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) abrió una investigación a la compañía por los aterrizajes de urgencia de tres de sus aviones en el aeropuerto de Valencia el 26 de julio, después de que sus comandantes declararan una emergencia por falta de combustible. Estos aviones habían tenido que desviarse desde Madrid por una tormenta y sobrevolaron Valencia durante una hora.
La investigación quiere comprobar si la aerolínea ha cometido infracciones, lo que ha negado Ryanair.
Los pilotos del SEPLA, entre tanto, quieren que la investigación de AESA llegue al fondo y recuerdan que han alertado sobre la seguridad de muchas de las operaciones de Ryanair, que es conocida por ejercer una política de presión constante sobre sus pilotos para ahorrar costes. En este sentido, el sindicato ha recordado que denunció en su día la presión ejercida por Ryanair a sus comandantes para minimizar el coste del combustible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine