18 de agosto de 2012
18.08.2012
Unión Europea

Alemania no quiere nuevas concesiones para Grecia

El ministro de Exteriores alemán ha expuesto que una mayor flexibilidad sería malinterpretada por otros países

18.08.2012 | 20:51

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se manifestó en contra de posibles "concesiones substanciales" a Grecia por considerar que estas podrían ser mal interpretadas por otros países en crisis, como España.

"Las reformas tienen que hacerse como se acordaron. Le pido al Gobierno griego que tome en serio la postura del Gobierno alemán en este punto", dijo Westerwelle en declaraciones que publicará mañana el diario "Der Tagesspiegel".

No obstante, Westerwelle pidió más comprensión con el pueblo griego que, dijo, "no tiene la culpa de que los responsables en los últimos años no hayan cumplido con sus obligaciones".

Westerwelle se reúne el lunes con su homólogo griego Dimitris Avramopoulos en Berlín. Los dos políticos prepararán la visita del primer ministro griego Antonis Samaras a Berlín el sábado de la próxima semana.

Se prevé que Samaras presente a Merkel su propuesta de implementación del nuevo paquete de reformas y se especula con la posibilidad de que les pida dos años más para cumplir con las contrapartidas del segundo rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine