18 de agosto de 2012
18.08.2012

El BCE supervisará todos los bancos de la eurozona

La asociación de entidades financieras alemanas respalda el mecanismo de inspección del banco central

18.08.2012 | 02:00

El Banco Central Europeo supervisará a los 6.000 bancos de la zona del euro, incluidas las cajas de ahorro y los bancos regionales públicos alemanes, pero el grado de la vigilancia directa podría variar según el tipo de entidad y el papel de otros organismos reguladores. Así lo confirma el diario alemán Handelsblatt citando fuentes de la Comisión Europea (CE) y asegura que el ejecutivo de la Unión Europea quiere que el BCE asuma la supervisión de los bancos de la eurozona y no solamente de los sistémicos, un extremo que la CE confirmó ayer. La Autoridad Bancaria Europea (ABE) tendrá un papel clave junto al BCE a la hora de salvaguardar la unidad y la coherencia del Mercado Único.
Mientras tanto, la asociación de bancos alemanes (Bankenverband) respaldó también que todas las entidades crediticias de la eurozona estén bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE), independientemente de su tamaño, según señaló el presidente del organismo, Andreas Schmitz, en un comunicado. La asociación, representa a más de 210 bancos comerciales y once asociaciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine