El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Philipp Rösler, se manifestó hoy en contra de posibles concesiones a Grecia en su plan de ajuste y dijo que el cumplimiento de los compromisos contraídos en el memorando de entendimiento es clave para la credibilidad de la eurozona.

"No puede haber rebajas en las reformas. El cumplimiento de las reglas es clave para la credibilidad en la eurozona y también para otros países", dijo Rösler al programa "Morgenmagazin" de la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

Rösler rechazó expresamente la posibilidad de un tercer paquete de ayuda para Grecia, pero no se pronunció directamente sobre la posibilidad de una flexibilización del calendario de las reformas.

La canciller, Angela Merkel, recibirá el viernes 24 de agosto en Berlín al primer ministro griego Antonis Samarás, en medio de las discusiones sobre una posible flexibilización del calendario.

A comienzos de septiembre, la troika formada por el FMI, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) hará una visita a Grecia y el informe que presente deberá sentar las bases para futuras decisiones sobre el programa de ayuda.

Según informaciones de prensa, Samarás quiere dos años más de plazo para cumplir las metas fijadas para 2014.