La Unió de Llauradors advirtió ayer de que la producción vinícola en Requena-Utiel y Alicante sufrirá un descenso de entre 20 % y 24 % esta temporada, aunque permanecerá estable en Castelló. Las subzonas más afectadas serán el Alto Túria, donde se espera una caída del 40 %, y la Marina Alta, con una previsión de 30 % menos. De esta manera, de los 294 millones de kilos de uva conseguidos durante la campaña anterior, se pasará a unos 233 millones en la actual.

Asimismo, la Unió de Llauradors anunció que la vendimia empezará entre finales de agosto y principios de septiembre, lo que supone un adelanto de diez días a consecuencia de la sequía. No obstante, señaló que la calidad de la uva será "excelente" debido a la ausencia de enfermedades en la planta.

En esta línea, el secretario comarcal de la Unió en Utiel-Requena, Alberto Lacruz, reclamó "prudencia" a las bodegas y comercios a la hora de vender la cosecha con el fin de alcanzar los mismos precios que la temporada pasada y que el agricultor "no se vea afectado por ello".