22 de agosto de 2012
22.08.2012

El banco renegocia 11.000 hipotecas por la crisis

La entidad mejora las condiciones para evitar que familias pierdan la vivienda y facilita la dación en pago

23.08.2012 | 12:59

Bankia ha renegociado las condiciones de sus préstamos hipotecarios, adaptándolas a su capacidad de pago, para casi 11.000 clientes de la Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia. Se trata de una medida que pretende ofrecer soluciones «reales» a personas que atravesaban dificultades económicas para afrontar las cuotas de su hipoteca y que no tengan que perder la vivienda. Sólo en la primera mitad de este año se ha ayudado a 2.086 familias. Las soluciones propuestas, según Bankia, son los alargamientos de plazo y el diseño de nuevos sistemas de amortización, con periodos de carencia o cuotas crecientes.

Estas condiciones son variables y dependen de cada situación del cliente que contrató una hipoteca. En el conjunto de España Bankia ha ofrecido soluciones que han permitido mantener su vivienda y flexibilizar la cuota de su hipoteca a más de 64.000 familias. Bankia ha puesto en marcha un protocolo de actuación para ayudar y estudiar todas las vías posibles para posibilitar a los clientes el pago de sus préstamos y créditos. Para aquellos clientes que no tienen ingresos suficientes ni bienes para hacer frente a los créditos siempre está abierta la posibilidad de la dación en pago (entregar la vivienda para cancelar la hipoteca).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine