El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha afirmado que la concesión a Grecia más tiempo para poner en práctica sus planes de austeridad no resolverá sus problemas.

En declaraciones a la emisora alemana SWR radio, Schäuble ha afirmado que "más tiempo no es la solución a los problemas" de Grecia, y advirtió de que además podría significar más dinero, contradiciendo así las declaraciones del primer ministro griego, Antonis Samaras, de que "más tiempo no significa automáticamente más dinero".

Schäuble señaló que Grecia ya ha "perdido mucho tiempo debido a las elecciones" y que la zona euro ha alcanzado el límite de lo que es financieramente viable en su programa de rescate de Grecia.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá esta tarde con el presidente francés, François Hollande, para exponer sus puntos de vista sobre la situación de Grecia.

Seguidamente, Merkel se entrevistará mañana con Samaras a pesar de que ya se ha encargado de enfriar las expectativas de que surja una decisión tras este encuentro, argumentando que antes debe conocer el informe de la 'troika' sobre el grado de cumplimiento por parte del Ejecutivo heleno de sus compromisos de ajuste.