El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos al objeto preparar el Consejo de Ministros de mañana viernes, el primero tras un parón de dos semanas y que previsiblemente tendrá un marcado contenido económico.

La Comisión Delegada estudiará, entre otros temas, la reforma del plan Prepara, en el que se inscribe la ayuda de 400 euros mensuales durante un máximo de seis meses a los parados sin ingresos. El Gobierno ya ha anunciado que esta ayuda se elevará hasta los 450 euros en aquellos casos en los que los desempleados que hayan agotado todas sus prestaciones tengan a su cargo a dos familiares.

Pero además de la reforma del Prepara, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos podría abordar una nueva reforma del sector financiero.

Según publican hoy los diarios 'El País' y 'Expansión', el Ministerio de Economía ha redactado un decreto, que podría ver la luz mañana mismo, en el que se facilita la intervención urgente de los bancos, se da más poder al Banco de España para intervenir de manera "temprana" y se acelera la destitución de gestores de entidades.

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos está integrada, además de por el presidente del Gobierno, por los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Fomento, Ana Pastor; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

La reunión de la Comisión Delegada, en la que están presentes tanto Soria como Montoro, se produce en medio de la polémica que han suscitado ambos ministros en torno a la reforma energética.