29 de agosto de 2012
29.08.2012

La Comunidad Valenciana pedirá "todo lo que le puedan dar"

El conseller de Economía afirma que, aparte de los 3.500 millones iniciales, es posible que hagan más peticiones

29.08.2012 | 17:56

El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, ha afirmado que el Gobierno valenciano solicitará del fondo de liquidez autonómico "todo lo que le puedan dar" para así poder hacer frente a todos los pagos pendientes, tanto de este año como de anteriores.

Buch, que ha hecho estas declaraciones en Almassora (Castellón), donde ha visitado la empresa azulejera Cretaprint, ha explicado que para cubrir los gastos de este año serían suficientes alrededor de 3.500 millones de euros, "pero como también hay pagos pendientes de años anteriores", interesa lograr más fondos.

"Nosotros cuantos más fondos podamos obtener mejor", ha insistido el conseller, quien ha explicado que están pendientes de reunirse en las próximas semanas con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para conocer cuál es la disponibilidad de fondos y cuál va a ser el calendario a seguir.

Así, ha reiterado que si "al final hay suficientes fondos para cubrir esto, nosotros vamos a solicitar todo lo que nos puedan dar y hacer frente a todos los atrasos que tenemos".

Preguntado sobre la decisión del Gobierno catalán de solicitar ayuda del fondo de liquidez autonómico sin nuevas condiciones, Buch ha afirmado que el único condicionante es el cumplimiento del objetivo del déficit del 1,5 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine