30 de agosto de 2012
30.08.2012
40 Años
40 Años
Reunión en Moncloa

Rajoy analiza con Hollande la estabilidad de la zona euro

El presidente del Gobierno recibe a su homólogo francés para reforzar la integración económica de la UE

30.08.2012 | 10:16

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recibido hoy a las 13.00 horas al presidente francés, François Hollande, en el Palacio de la Moncloa, donde comparten un almuerzo de trabajo para analizar la crisis de la eurozona y los problemas de la deuda soberana.

Rajoy y Hollande han paseado unos minutos por los jardines del complejo de la Moncloa antes de comenzar la reunión, que tiene lugar dos días después del encuentro que el presidente del Gobierno mantuvo con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

A la espera de que una intervención del Banco Central Europeo relaje la presión sobre la prima de riesgo de países como España, Rajoy repasará con Hollande las reformas y los ajustes aprobados para cumplir los objetivos fijados por la UE.

Ambos estudiarán también los pasos que se están dando para cumplir con los acuerdos del último Consejo Europeo para cimentar una unión fiscal y bancaria en la UE.

En todos sus contactos con los líderes europeos, como hizo anteayer con Van-Rompuy, Rajoy subraya la urgencia de contar con un mecanismo único de supervisión y reestructuración bancaria en la zona euro, así como de sistema de garantía de depósitos.

Rajoy fue el primer líder europeo recibido por Hollande en el Elíseo y, según apuntan fuentes del Gobierno, sus Gabinetes mantienen contacto telefónico semanal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine