La Dirección General de los Registros y del Notariado ha desestimado el recurso presentado por Inversiones Mebru (sociedad creada por el presidente de Cleop, Carlos Turró, y el grupo García Ojeda) sobre la inscripción de las acciones afectadas por la ampliación de capital suscrita en su día por Regesta Regum, mercantil de la familia Pastor a través de la cual controla la propiedad de la promotora valenciana Urbem.

Esta nueva resolución de la Dirección General de Registros y del Notariado forma parte de un capítulo más de la larga batalla judicial que mantiene la familia Pastor en su lucha particular con los grupos Cleop y García Ojeda por el control de Urbem. Los Pastor poseen alrededor del 67 % del capital de Urbem tras realizar dos ampliaciones de capital, una de 26 millones de euros y otra por valor de 10,96 millones, operaciones a las que no acudieron sus socios hostiles en la propiedad de Urbem.

Problemas de financiación impidieron a Cleop acudir a dichas ampliaciones de capital en los plazos previstos por la administración de justicia, lo que ha permitido a la familia Pastor tomar las riendas de la mayoría del capital social de la inmobiliaria con sede en la avenida de Francia.

Por otra parte, Urbem tiene previsto alquilar de forma gratuita durante un año un total de doce locales comerciales y oficinas de su propiedad a empresas o particulares que aporten ideas innovadoras y traten de generar nuevas actividades económicas en Valencia.