El presidente de la comisión de control de la CAM, Juan Ramón Avilés, es de los que no perdona ni una. El también promotor inmobiliario, que declaró el martes en la Audiencia Nacional como imputado por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida al destinar parte del dinero de los 17 millones en créditos que recibió de la caja a otros fines -en algunos casos, gastos personales como la televisión de pago o una matrícula universitaria-, ha reclamado a las Corts el cobro de los gastos ocasionados con motivo de su comparecencia en la comisión de investigación sobre la CAM, el 28 de mayo.

En concreto, Avilés, que se despla?zó a Valencia desde Murcia, ha remitido una factura de hotel y de gasolina. En total, unos 180 euros. Pero la petición de cobro de estos gastos ha tenido una tramitación calamito?sa. Avilés fue citado inicialmente pa?ra una fecha pero alegó que no podía acudir ese día, ya que tenía una revisión médica en Pamplona. Final?mente intervino el 28 de mayo pero cuando remitió los gastos a las Corts envió por error la factura de un hotel de Pamplona. Las Corts se las devolvieron comunicándole que su comparecencia fue el 28 de mayo "y en tales facturas consta una fecha distinta". Entonces remitió otra, de una noche de hotel en Valencia para dos personas, unos 90-100 euros. Eso, más la gasolina, otros 80 euros.

Sólo 3 de los 30 comparecientes han pedido cobrar el desplazamiento a las Corts, que ahora decidirá qué hace con estas facturas. En un caso fue la cancelación del billete de avión desde Mallorca, ya que la comisión le cambió la fecha, y en otro, el tique de aparcamiento, unos 10 euros.