El Banco Valencia ha anunciado hoy que presentará un Expediente de Regulación de Empleo para 485 empleados, lo que supone el 23 % de la plantilla, y que afectará hasta un total de 70 oficinas.

En un comunicado, el Banco de Valencia, que desde noviembre de 2011 está gestionado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha informado de que el ERE deberá estar finalizado en el primer trimestre del próximo año, que la próxima semana comenzarán las negociaciones con el Comité de Empresa y que espera que el expediente "sea ordenado y consensuado".

Las mismas fuentes han indicado que el ERE forma parte de una "política de reorganización", ya que el Banco de Valencia ha iniciado un proceso de redimensionamiento que le permitirá racionalizar su estructura y cumplir con las exigencias del Memorandum de Entendimiento firmado en julio entre el Eurogrupo y España".

Tras ejecutarse el ERE, el Banco de Valencia contará aproximadamente con 350 oficinas y 1.600 empleados, centrando su actividad en la línea de negocio tradicional de clientes, tanto particulares como pequeñas y medianas empresas.