Bankia lamenta no tener capacidad para resolver el conflicto de las participaciones preferentes, que es una de sus mayores preocupaciones en la actualidad, según indicó el director general de Personas, Medios y Tecnología de la entidad, Antonio Ortega.

Ortega sostuvo que las preferentes son, probablemente, la "mayor preocupación" de la nacionalizada, un asunto que se debe "resolver y enfocar" pero en el que las entidades financieras, según matizó, "no tienen capacidad para ofrecer solución". Se trata, incidió Ortega, de "un tema que está regulado" y al que se está tratando de encontrar la mejor respuesta. "Se está negociando con las autoridades, se está viendo con Europa, pero no tenemos hasta ahora otra respuesta que la preocupación y la realización de gestiones. Es algo que no se puede resolver de manera autónoma desde la propia entidad, insistió.

El responsable de Personas, Medios y Tecnología hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Segovia junto al director territorial Norte II, David González, para detallar el proceso de integración tecnológica de Caja Segovia en Bankia.