El PP rechaza en el Congreso la exención de la tasa del gas para el sector cerámico

La patronal Ascer confía en que el compromiso de Fabra de rebajar el gravamen un 60 % se cumpla en el Senado

levante-emv VALENCIA

El Partido Popular rechazó ayer en la comisión de Energía y Turismo del Congreso las enmiendas al articulado de Compromís, PNV y PSOE, para aprobar la exención de la tasa del gas para el sector cerámico dentro del proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. A la patronal del sector cerámico (Ascer) sólo le queda ahora confiar en que el Senado apruebe la exención, si se cumplen los compromisos del Partido Popular, que hasta el momento no han tenido una traducción efectiva.

La patronal cerámica de Castelló considera que la puesta en marcha de la "tasa verde" que pretende instaurar el Ministerio de Industria supondría un sobrecoste para el sector de alrededor de 30 millones de euros, lo que implicaría la destrucción de alrededor de 1.350 puestos de trabajo, una cifra muy importante teniendo en cuenta que desde 2008, a causa de la crisis, ya se ha perdido el 45 % del empleo.

Los intentos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por arrancar un compromiso en Madrid al titular de Industria, José Manuel Soria, para dejar exento de la tasa al sector cerámico castellonense no han dado resultado por el momento. La última promesa era una exención del 60 % del gravamen que, de momento, no se ha visto reflejada en la tramitación del proyecto.

Tracking Pixel Contents